ARARAT
Luis Yanes
Quinta generación de la histórica saga joyera YANES, combina tradición familiar con visión contemporánea. Creció entre talleres y piedras preciosas, heredando el respeto por el detalle y la excelencia artesanal que desde el siglo XIX han definido el legado de su familia, fundada por Claudio Yanes. Después de completar sus estudios gemológicos, Luis comenzó su formación en la fábrica de YANES, donde durante diez años se perfeccionó en todas las áreas de la orfebrería y la joyería, dominando todos los campos y consolidando un profundo entendimiento del valor de la artesanía. Su pasión por las culturas y la innovación lo llevó a vivir dos años en Japón, donde cursó estudios empresariales en Tokio, aprendió japonés y se empapó del retail y estilo de vida japonés. Allí comprendió la importancia crucial de la calidad y la excelencia en joyas y productos, enseñanzas que hoy forman parte central de la filosofía de ARARAT. A lo largo de su trayectoria, ha recorrido el mundo, visitando ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Tokio, Shanghái y otras capitales internacionales, absorbiendo tendencias y culturas que enriquecen su visión creativa. Gracias a sus conocimientos en infografía 3D y diseño, fusiona la tradición artesanal con la innovación, situando sus creaciones a la vanguardia de la joyería contemporánea. En 2013, Luis y Ana fundan ARARAT, una firma concebida para crear joyas sofisticadas, elegantes y versátiles, dirigidas a mujeres y hombres vanguardistas. Cada pieza combina diseño contemporáneo, excelencia artesanal y cuidado extremo en los acabados, ofreciendo la joya perfecta para complementar cualquier estilo, uniendo tradición familiar e innovación moderna.
ANA CORBALÁN
Es la mente creativa detrás de las formas. Encontró en la joyería una escala más íntima de construir belleza. Sus diseños nacen de la geometría, del juego entre líneas y vacíos, pero también de la emoción y los recuerdos. Su trabajo combina técnica y sensibilidad, creando joyas que parecen flotar sobre la piel. Licenciada en Ciencias Económicas, encontró en la joyería el equilibrio perfecto entre la razón y la emoción. Apasionada de la moda, los viajes y la belleza en los detalles, transforma cada inspiración en piezas que reflejan armonía, carácter y sofisticación. Junto a Luis, ha hecho de la creación de joyas un arte donde la geometría se une con la sensibilidad. Cada diseño nace del diálogo entre las líneas y el espacio, pero también de la memoria y la emoción que hacen de cada joya una expresión única, sofisticada y atemporal.
CLAUDIA OLIVEIRA
Se incorpora como nueva socia de ARARAT en un momento clave para la firma. Española, nacida en Brasil, vivió además en Australia unos años. Esta biografía cosmopolita la ha llevado a viajar de manera muy extensa, por los siete continentes y más de setenta países, y los lugares más remotos. Estas experiencias la han convertido en una mujer abierta, empática y con una sensibilidad aguda hacia la diversidad cultural. Su visión global encaja con la vocación internacional de ARARAT de 'ser una marca global de joyería contemporánea que conecta con mujeres reales, activas y cosmopolitas'. Como empresaria versátil y estudiosa de la filosofía durante los últimos diez años, Claudia combina intuición estética con reflexión profunda. Su formación filosófica la ha llevado a cuestionar los modelos de belleza y buscar la autenticidad en cada proyecto, un valor que ARARAT reivindica cuando afirma que sus joyas 'no imponen, acompañan' y están diseñadas para adaptarse al estilo único de cada mujer.